Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo puedo comunicarme con Scotiabank Costa Rica?

Llame al Call Center al 8001- Scotia (726842) si se encuentra fuera del país, marque (506) 2519-1300, escriba al correo servicioalcliente@scotiabank.com o por medio del chat ubicado en la página web ingresando a www.scotiabankcr.com.

 

  • ¿Cómo puedo localizar un Cajero Automático Scotiabank?

Ingrese a www.scotiabankcr.com en Sucursales y cajeros automáticos o bien, llámenos al 8001-Scotia, si está fuera del país al (506)2519-1300 o ingrese al App Scotiabank CA.

 

  • ¿Cuáles son los horarios de atención al cliente de las Agencias?

Dentro de nuestra página web, visite Sucursales y cajeros automáticos, ahí encontrará la información de cada una de las Sucursales o bien, llámenos al 8001-Scotia, si esta fuera del país al (506) 2519-1300 o ingrese al App Scotiabank CA. Nuestro horario regular es de lunes a viernes de 9 am – 6 pm y los sábados de 9 am – 1 pm.

 

  • ¿Dónde puedo encontrar información sobre préstamos?

En la página web ingrese a www.scotiabankcr.com, puede visitar nuestras Sucursales en todo el país, llamar al Call Center 8001- Scotia (726842), si esta fuera del país al (506) 2519-1300, escribir al correo servicioalcliente@scotiabank.com o por medio del chat ubicado en la página web.

 

  • ¿Qué tipo de Tarjetas de Crédito ofrecen?

Scotiabank ofrece una variedad de tarjetas de crédito que satisfacen las diferentes necesidades bancarias para cada uno de nuestros clientes. Conoce los beneficios de nuestras tarjetas de crédito visitando una de nuestras sucursales, ingresando a Tarjetas de Crédito dentro de nuestro sitio web www.scotiabankcr.com o llamándonos al Call Center 8001- Scotia (726842), si esta fuera del país al (506)2519-1300 escribir al correo servicioalcliente@scotiabank.com o por medio del chat ubicado en la página web.

 

  • ¿Qué es Scotia en Línea de Scotiabank?

Es la Sucursal virtual de Scotiabank con acceso las 24 horas, los 365 días del año, en la cual nuestros clientes pueden realizar las consultas de sus productos, realizar transferencias entre cuentas, Sinpe y al Exterior, Pagos de Servicio Públicos, obtener estados de cuenta.

 

  • ¿Necesita transferir dinero de su Cuenta de Ahorros a su Tarjeta de Crédito?
    ¿Desea saber si su salario ya ha sido depositado?

Ahórrese la visita al banco. Ingrese a Scotia en Línea  para acceder a sus cuentas y realice sus operaciones bancarias las 24 horas del día, los 7 días de la semana, desde cualquier computadora personal que cuente con una conexión a Internet. Conozca todas las transacciones que puede realizar y los beneficios de Scotia en Línea visitando nuestra página web www.scotiabankcr.com.

 

  • ¿Cómo abro una cuenta de depósito?

Los requisitos se encuentran disponibles ingresando a nuestra página web www.scotiabankcr.com, los cuales puede presentar en nuestra Sucursal de su preferencia, en donde se le va a realizar una breve entrevista para llevar a cabo la apertura de la cuenta.

 

  • ¿Cómo consulto el saldo de mi Tarjeta de Crédito?

El saldo de su tarjeta de crédito, pago mínimo, fecha de corte y de pago, más los Scotia Puntos vigentes lo puede consultar por medio de nuestra página web ingresando a Scotia en Línea o bien, se puede comunicar al Call Center 8001- Scotia (726842), si esta fuera del país al (506)2519-1300 escribir al correo servicioalcliente@scotiabank.com

 

  • ¿Cómo transfiero desde mi cuenta a cuentas, préstamos o tarjetas de crédito de otros bancos?

Puede realizar sus transferencias a otro banco local, visitando la Sucursal de su preferencia o desde su servicio Scotia en Línea.

 

  • ¿Qué debo hacer si mi chequera, tarjeta de débito o de crédito fue robada o extraviada?

Puede comunicarse al Call Center 8001- Scotia (726842), si esta fuera del país al (506)2519-1300 y solicite el bloqueo o suspensión. Para la reposición de su chequera o tarjeta de débito visite la Sucursal de su preferencia. En el caso de su tarjeta de crédito, el asesor de Call Center puede solicitar la reposición seguidamente después de que se realiza el reporte del bloqueo, además coordinará la entrega del nuevo plástico en su casa u oficina.

 

  • ¿Qué debo hacer si mi certificado a plazo fue robado o no lo encuentro?

En el caso de un certificado a plazo físico o títulos valor emitidos a la orden o de manera nominativa, lo que procede es solicitar la reposición del título extraviado o sustraído. En caso de que el certificado haya sido emitido a la "orden" los artículos 708 y 709, del Código de Comercio establecen lo siguiente:

 

ARTÍCULO 708.- El tenedor de un título a la orden que sea desposeído del mismo por extravío, pérdida, robo, hurto o cualquier otro motivo, puede solicitar del emitente que le reponga el título, en los mismos términos en que había sido escrito el original. Los endosantes, fiadores y demás obligados en el documento, están obligados también a reponer sus firmas en el orden en que figuraban en el original. Si la obligación estuviere garantizada con hipoteca o prenda, también se hará constar esa circunstancia en el nuevo título que se emita.

ARTÍCULO 709.- La reposición de que habla el artículo anterior no podrá exigirse en tanto el interesado no asegure a los firmantes, mediante garantía satisfactoria, que el documento cuya reposición se pide no aparecerá por todo el término de la prescripción en manos de un tercero de buena fe. Una vez rendida la garantía y transcurrido el término de quince días, desde la última publicación de un aviso sobre el particular que ha de aparecer por tres veces consecutivas en el diario oficial La Gaceta y en uno de los periódicos de circulación nacional, se emitirá el duplicado, en el cual se repondrán todas las firmas que figuraban en el original.

La norma claramente define los requisitos, a saber: 

a) Publicación de un aviso en el diario oficial, por tres veces consecutivas

b) Publicación de un aviso en un diario de circulación por una única vez

c) Transcurso del plazo de quince días

d) Rendición de la garantía a satisfacción 

En este caso, lo primordial es acudir a la sucursal más cercana y pedir la solicitud de asesoría respectiva.

 

  • ¿Qué hacer si un cajero automático retuvo mi tarjeta de débito o crédito?

Tiene 2 opciones:

Puede comunicarse al Call Center 8001- Scotia (726842), si esta fuera del país al (506)2519-1300) para notificar y solicitar su bloqueo o visite la Sucursal Scotiabank más cercana, diríjase al área de Banca Personal, en donde uno de nuestros asesores le atenderá y le notificará la fecha de entrega de su nueva tarjeta. En el caso de la tarjeta de crédito llame al Call Center 8001- Scotia (726842), si esta fuera del país al (506)2519-1300 se le tramita la reposición del plástico y se coordina la entrega de su nueva tarjeta a su casa u oficina.

 

  • No recuerdo mi PIN o clave secreta para utilizar mi tarjeta en un cajero automático, ¿qué hago?

Diríjase con su documento de identidad y su tarjeta a cualquier Sucursal de Scotiabank, y solicite su nueva clave.

Recuerde que si digitó su clave erróneamente más de 3 veces, su tarjeta se bloqueará automáticamente (esto es por seguridad). Para desbloquearla tiene que visitar una Agencia.
  

  • ¿Qué hago si necesito aclarar una transacción que aparece en mi estado de cuenta?

Ingrese a Scotia en Línea o bien puede comunicarse al Call Center 8001- Scotia (726842), si esta fuera del país al (506) 2519-1300 y le proporcionarán la información que necesite o visite una de nuestras Sucursales.

 

  • ¿Qué hago si un comercio ha cargado por error doblemente mi compra o pago efectuado con mi tarjeta de débito o crédito?

Siempre exija al establecimiento que le dé copia del recibo que se imprime al pagar con su tarjeta de débito o crédito. En los casos que la transacción no fue “exitosa” asegúrese que le den una factura en la que le especifiquen que la compra/el pago lo hizo en efectivo o con otro medio de pago. Posteriormente debe consultar si la transacción fue cobrada en su cuenta o tarjeta de crédito llamando al Call Center 8001- Scotia (726842), si esta fuera del país al (506)2519-1300, por Scotia en Línea o en una Sucursal En el caso de que se encuentre cobrada doblemente se debe proceder con el contra cargo para lo cual el cliente debe completar la carta de reclamo y adjuntando los documentos de respaldo como copia de la cédula.

 

  • ¿Qué hago si mi tarjeta de débito o crédito se daña o se destruye?

Diríjase a cualquier Sucursal Scotiabank y solicite un nuevo plástico. En el caso de la tarjeta de crédito llame al Call Center 8001- Scotia (726842), si esta fuera del país al (506)2519-1300 se le tramita la reposición del plástico y se coordina la entrega del nuevo plástico a su casa u oficina.

 

  • ¿Qué hago si bloqueo mi servicio de Scotia en Línea por ingresar incorrectamente mi clave secreta?

Puede comunicarse al Call Center 8001- Scotia (726842), si esta fuera del país al (506)2519-1300 para activarle el usuario y pueda ingresar nuevamente al servicio.

 

  • ¿Qué hago si olvidé mi clave de Scotia en Línea?

Solicite la generación de la nueva clave mediante el link “Olvidó su contraseña”, disponible en la página de acceso al servicio, siempre y cuando se haya realizado anteriormente la actualización de datos por medio de Scotia en Línea. O bien, visite cualquiera de nuestras Sucursales.

 

  • ¿Qué hago si mi estado de cuenta no me llegó?

Por medio del servicio de Scotia en Línea puede consultar el estado de cuenta cada vez que lo requiera, en caso de no contar con el servicio de Scotia en Línea lo puede solicitar en la Sucursal de su preferencia, adicional también lo puede solicitar llamando al Call Center 8001- Scotia (726842), si esta fuera del país al (506) 2519-1300.