Scotiabank en Costa Rica

  • El Grupo BNS de Costa Rica es una subsidiaria de The Bank of Nova Scotia. Ingresó a Costa Rica en 1995 ofreciendo al mercado nacional una amplia gama de productos y servicios financieros en sectores de Banca de Personas, Banca Comercial y Corporativa, Pymes, además de Fondos de Inversiones, Leasing, Seguros y Banca Privada.

    En setiembre del 2006, adquirió los negocios de Corporación Interfin, compra que significó un importante crecimiento en el mercado local. Unos 10 años más tarde, en febrero del 2016, adquirió los negocios de Banca de Personas y Banca Comercial de Citibank, fortaleciendo significativamente la oferta de valor para los clientes Personales, especialmente en el segmento de Tarjetas de Crédito y Débito.

    El negocio adquirido en el 2016, denominado Scotiabank Transformándose, seguirá ofreciendo productos y servicios financieros de forma independiente y separada hasta que se complete la transición –fusión de ambas entidades- y avancemos como un solo Scotiabank renovado, fortalecido y con una gama más amplia de productos y servicios.

    “Estamos sumamente orgullosos de cada logro alcanzado por la organización porque son el reflejo del esfuerzo, trabajo en equipo y constancia que merecen nuestros clientes en este mercado cada vez más competitivo”.

    Jean-Luc Rich, Vicepresidente para Centroamérica y Gerente General de Costa Rica.

    Reconocimientos internacionales

  • Nuestra visión de servicio nos lleva a alcanzar el éxito, por ello es que:

    “Estamos decididos a ser el mejor grupo financiero de la región, dedicados a ofrecer la mejor calidad de servicio al cliente, brindando productos con un valor agregado a un precio competitivo, ofrecidos por personas cuya participación en la organización es valorada sin importar la posición en la que se desempeñen.”

  • Nuestros Valores


    Estamos comprometidos en ser un mejor banco cada día, porque creemos firmemente que cada cliente tiene derecho a estar mejor. Por ello ponemos en práctica estos valores:


    • Respeto: Valora cada voz. Valoramos la diversidad de origen y experiencias, tratando a todos con dignidad.


    • Integridad: Actúa con honor. Actuamos con integridad para merecernos la confianza de nuestros clientes y colegas.


    • Pasión: Da lo mejor de ti. Brindamos servicio a nuestros clientes con entusiasmo y orgullo, con el valor de escuchar, aprender, innovar y ganar.


    • Responsabilidad: Lógralo. Somos responsables de nuestro trabajo, compromisos y acciones ante nuestros clientes y colegas.
  • Clientes

    Scotiabank está comprometido en facilitarle al cliente hacer negocios con nosotros mediante una excelente atención al cliente, y una amplia gama de productos financieros. Nuestro propósito es asegurar que la información personal de nuestros clientes permanezca confidencial y segura, adhiriéndose a las prácticas de ventas apropiadas dentro del sector bancario y solucionando las quejas de los clientes tan pronto como sea posible.

    Derechos Humanos

    El respeto por los derechos humanos es fundamental para nuestra forma de hacer negocios y es parte de nuestros valores fundamentales en todas nuestras actividades y operaciones comerciales.

    Diversidad e inclusión

    ¡La inclusión nos hace más fuertes! Somos líderes en temas de diversidad e inclusión. Nuestros Scotiabankers proceden de más de 120 países, hablan más de 100 idiomas y sirven a más de 23 millones de clientes en todo el mundo. Promovemos una cultura de diversidad e inclusión que nos permita maximizar el desempeño y aprovechar las contribuciones únicas de nuestro talento para obtener una ventaja competitiva con nuestra clientela.

    Impacto Social

    Somos conscientes que tenemos la responsabilidad de contribuir con una gama mucho más amplia de grupos de interés, porque el bienestar y la vitalidad de nuestro banco están muy ligadas al bienestar de las comunidades a las cuales servimos, tanto en Canadá como en el ámbito internacional.

    Desarrollo Comunitario

    En Scotiabank, la participación de la comunidad es una parte importante de nuestra forma de vivir, trabajar y hacer negocios todos los días.

    A lo largo del año realizamos muchas actividades con organizaciones caritativas que reciben el apoyo económico de Scotiabank a través de donaciones, becas, patrocinios y programas de voluntariado.

    Economía Global

    Estudios Económicos de Scotiabank ofrece comentarios detallados sobre el desarrollo económico, financiero y de políticas, tanto a nivel nacional como internacional.

    Con más de 55 países, Scotiabank está bien equipado para proporcionar esta visión global del mundo y las herramientas para tomar decisiones de inversión informadas.

    Ver Estudios Económicos