Scotiabank en la comunidad

Responsabilidad Social

Scotiabank es una de las principales instituciones financieras de América del Norte, y el principal banco internacional de Canadá. Con más de 86.000 empleados, el Grupo Scotiabank y sus afiliados brindan servicio a 21 millones de clientes en más de 55 países del planeta.

La Responsabilidad Social Corporativa es una parte fundamental de la forma en que hacemos negocios y es un elemento esencial de nuestro éxito.

Somos conscientes que tenemos la responsabilidad de contribuir con una gama mucho más amplia de grupos de interés, porque el bienestar y la vitalidad de nuestro banco están muy ligados al bienestar de las comunidades a las cuales servimos, tanto en Canadá como en el ámbito internacional.

Nuestros colaboradores

Promovemos la igualdad y el avance del personal en su desarrollo profesional. Tenemos disponible arreglos especiales de tiempo de trabajo, así como un programa de pago de incentivo en reconocimiento al desempeño. Cumplimos con toda la legislación laboral vigente. El Grupo Scotiabank es firmante del pacto Global Reporting Initiative, cumpliendo así con indicadores establecidos de “Prácticas laborales y trabajo decente”.

Nuestra comunidad

A lo largo del año realizamos muchas actividades con organizaciones caritativas que reciben el apoyo económico de Scotiabank a través de donaciones, becas, patrocinios y programas de voluntariado. Entre las poblaciones beneficiadas están niños y adolescentes en riesgo social, jóvenes con dificultades económicas para estudiar, niños con enfermedades terminales y deportistas.

Nuestros clientes

Nuestros colaboradores están comprometidos a servir a nuestros clientes y a resolver satisfactoriamente sus inquietudes, ofreciéndoles un trato justo y respetuoso. Continuamente actualizamos nuestros productos y nuestros servicios, o introducimos nuevos, para satisfacer mejor las necesidades de nuestros clientes.

Nuestro ambiente

Desarrollamos nuestras operaciones internas de una manera que sea consistente con la protección del ambiente y los principios de desarrollo sostenible. Promovemos un lugar de trabajo ambientalmente responsable al educar y motivar a nuestros colaboradores a participar en la conservación de los recursos.

Temas importantes de responsabilidad social

Programa Comunitario de Scotiabank
Página global Comunidad Scotiabank
Reconocimientos corporativos [PDF: 28 Kb]