El Proyecto de Rearborización del Parque Metropolitano La Sabana es nuestra principal iniciativa ambiental, ejecutada en alianza con el ICODER y el INBio.

Consiste en rescatar este principal patrimonio histórico, arquitectónico y natural de San José y convertirlo en un bosque lleno de árboles nativos que sirvan de refugio para aves e insectos autóctonos del valle central.

Su impacto principal será en el desarrollo integral de los habitantes de la Gran Área Metropolitana, brindándoles un espacio ecológicamente seguro y diverso para la recreación y el entretenimiento.

El proyecto está planificado para 8 años de trabajo, en los que se sustituirán los cerca de 3.500 árboles enfermos y exóticos por unos 5.000 árboles nuevos (hasta el 2017).

Scotiabank es, además de impulsor de la iniciativa, el principal socio financiero de este proyecto, señalado como una de las principales alianzas público/privadas.

Pueden ver toda la información detallada del proyecto en www.unanuevasabana.com o en los perfiles de Facebook y Twitter UnaNuevaSabana.