Leasing financiero personal

Un servicio a su medida:

  • Derecho de propiedad transferido al arrendatario al final del arrendamiento.
  • Opción de compra a precio nominal.
  • Para efectos del arrendatario, se denomina un "arrendamiento-compra o leasing financiero" si alguno de los criterios siguientes se cumple:

    1. El derecho de propiedad del activo arrendado se transfiere contractualmente al arrendatario al final del arrendamiento.
    2. El contrato de arrendamiento incluye una opción de compra a precio nominal (aquel que prácticamente asegura el ejercicio eventual de la opción).
    3. Cuando el período de arrendamiento es esencialmente igual o mayor al 75% de la vida económica estimada del activo.
    4. Al inicio del arrendamiento, el valor presente de los pagos mínimos (excluyendo costos de posesión) es igual o mayor al 90% del valor razonable de la propiedad a la fecha del contrato (valor de contado).

    Bajo un contrato de Leasing Financiero el tratamiento contable en esencia define el arrendamiento como una forma de financiamiento, similar a la obtención de un préstamo y como consecuencia, permite al arrendatario deducir el monto de intereses implícito en los pagos mínimos de arrendamiento y amortizar el valor del activo en el período de arrendamiento.

    El Arrendamiento Financiero personal es muy similar a un crédito tradicional, con dos diferencias importantes:

    • El activo se inscribe a nombre de Scotia Leasing S.A., traspasándose a nombre del cliente cuando se vence el contrato y el cliente cancela el saldo completo de la operación.
    • La cuota de arrendamiento (con seguros incluidos) maneja bonificación por todo el plazo del contrato.

    Leer más sobre Leasing

    Descargar documento Requisitos Crédito Prendario(PDF: 19Kb)

    Descargar Solicitud de Crédito para Vehículos (PDF: 217Kb)

Dé el próximo paso