Cuentas y Certificados

  • Scotia Fondos

    A partir del martes 3 de julio las cuentas de Scotiabank Transformándose cambiarán de numeración, por lo que también tendrá un nuevo código IBAN (International Bank Account Number).

    Para su seguridad, el nuevo número de cuenta se ligará automáticamente a la numeración de la tarjeta de débito que tenga habilitada. Tome en cuenta que el plástico de su tarjeta de débito continuará vigente y será renovado según su fecha de vencimiento.

    Otros cambios importantes:

    • La numeración de los certificados a plazo también cambiará.
    • Los intereses de sus cuentas se pagarán sobre el promedio mensual, dándole mayor beneficio.
    • Usted podrá seguir utilizando las chequeras asociadas a su cuenta hasta noviembre del 2018. La renovación y bloqueo de chequeras deberá hacerse directamente en nuestras sucursales.
    • Los estados de cuenta solo se enviarán de forma electrónica, si usted no tiene un correo electrónico registrado con nosotros, deberá actualizar su información desde TeleScotia o en una sucursal. También podrá acceder a su estado de cuenta de los últimos tres meses desde Scotia en Línea.

    Además, para recibir transferencias internacionales en Euros, Dólares Americanos o Canadienses, deberá utilizar las instrucciones de Scotiabank del siguiente enlace.

    Para consultar los productos de Ahorro e Inversión, visite este enlace.

  • ¿Las condiciones de mis cuentas/depósitos a plazo seguirán siendo los mismos?

    Si, las condiciones pactadas desde un inicio se mantendrán, lo único que cambiará será el número de su cuenta.

    ¿Dónde puedo solicitar información relacionada con mi nuevo número de cuenta?

    Su nuevo número de cuenta estará disponible en nuestra plataforma Scotia en Línea a partir del 3 de julio, también puede consultarla en la sucursal Scotiabank de su preferencia.

    ¿Qué sucede si me quieren enviar una transferencia internacional a mi cuenta de ahorro o corriente?

    A partir del martes 3 de julio deberá comunicarle al remitente su nuevo número de cuenta, así como el nuevo Swift para el envío de la transferencia. Para conocer la nueva dirección de Swift ingrese a este enlace.

    ¿Qué debo hacer ahora si deseo realizar una transferencia SINPE desde otro banco a mi cuenta de Scotiabank?

    A partir del 3 de julio deberá seleccionar como banco “Scotiabank de Costa Rica S.A.” en el sitio de la otra entidad financiera. Recuerde que su número de cuenta y préstamo cambiaron y puede consultarlos en Scotia en Línea o visitando nuestras sucursales.