Equipos de Perú y Chile ganan Copa Continental Scotiabank y van a Barcelona




    • México se quedó con el tercer lugar del torneo.
    • La Copa Continental Scotiabank Fútbol Club busca promover los valores de inclusión y el trabajo en equipo, así como la pasión por el fútbol en los niños y niñas de la región.

    San José, Costa Rica (3 de diciembre de 2023). Los equipos representantes de Perú y Chile, de las categorías mixta sub-11 y femenina sub-14, respectivamente, fueron los ganadores de la primera edición de la Copa Continental Scotiabank que se realizó en nuestro país este 2 y 3 de diciembre.

    Los campeones ganaron un viaje a la ciudad de Barcelona, España, donde participarán en un programa deportivo con el FC Barcelona, que incluirá clínicas de fútbol, sesiones educativas y de entrenamiento, así como un tour por las instalaciones deportivas del club.

    La Copa Continental reunió a 88 niños y niñas y 22 entrenadores de ocho países latinoamericanos, incluyendo Costa Rica. Para la primera fase, que se jugó ayer sábado, los equipos sub-11 se dividieron en dos grupos para disputar dos cuadrangulares.

    Los equipos de la categoría sub-14 jugaron una triangular. Cada escuadra enfrentó dos veces a sus rivales para un total de seis partidos.

    Perú, Costa Rica, Colombia y México, de la categoría sub-11 clasificaron a las semifinales, las cuales se disputaron esta mañana en el Estadio Municipal de Tibás. En estas instancias, Perú derrotó a México por un marcador de 3 a 2; mientras que Costa Rica perdió su partidos contra Colombia 0 a 2.

    La gran final sub-11 de la Copa Continental enfrentó a los equipos de Colombia y Perú. Al finalizar los 30 minutos del tiempo regular, Perú logró el triunfo 2 a 0, coronándose campeón de este torneo.

    En la categoría femenina sub-14 Colombia y Chile disputaron la final. La escuadra chilena se impuso 1 a 0, logrando el ansiado título.

    En el evento de premiación de la Copa, los equipos campeones recibieron el trofeo de oro de la mano del embajador de fútbol comunitario de Scotiabank, Carles Puyol.         

    “Estamos muy emocionados por el cierre de la I Copa Continental Scotiabank. Fue un torneo donde se impartieron clínicas deportivas y en el cual tuvimos la oportunidad de vivir intensas jornadas deportivas. Estamos muy emocionados de haber tenido la oportunidad de disfrutar del talento de niños y niñas y compartir con nuestros embajadores deportivos, Carles Puyol, Jaime Penedo y Kendall Waston. Como parte de nuestro compromiso, seguiremos trabajando para ofrecer más oportunidades de desarrollo a los más jóvenes de nuestras comunidades a través de los programas de la plataforma Scotiabank Fútbol Club”, destacó Carolina Durán, Carolina Durán, directora regional de mercadeo y comunicaciones de Scotiabank.

    Las delegaciones participantes en esta Copa fueron los equipos ganadores de los campeonatos nacionales de Scotiabank Fútbol Club en la categoría mixta sub-11 en México, Colombia, Perú, Chile, Costa Rica, Panamá, República Dominicana y Uruguay, y en la categoría femenina sub-14 en Colombia, Perú y Chile.

    “Creemos que el fútbol puede ser una fuerza para el bien en las comunidades. Estamos muy orgullosos de esta nueva Copa Continental cuya finalidad es promover los valores de inclusión y el trabajo en equipo, así como la pasión por el fútbol, en los niños y niñas de América Latina”, dijo Mike Tasevski, Vicepresidente de Patrocinios Globales de Scotiabank.  

    La Copa Continental forma parte de la plataforma regional Scotiabank Fútbol Club, creada por el Banco desde 2014 para ayudar a construir comunidades más inclusivas por medio del fútbol, buscando empoderar a jóvenes, derribar barreras a través del deporte y haciendo que este sea más accesible, para que más niños y niñas tengan las mismas oportunidades y ninguno se quede fuera de la cancha.

    Copa de Plata

    En la categoría mixta sub-11, los 4 equipos con menor puntaje durante la fase de grupos disputaron la Copa de Plata. Esta mañana se realizaron los partidos semifinales y finales. Tras los disputados encuentros, República Dominicana se dejó este título.

    Clínicas Concacaf

    Previo al desarrollo de la Copa, Concacaf, socio regional clave del Banco, impartió un taller con los entrenadores de los equipos participantes. Bajo la estrategia de reinversión social de la Confederación de Fútbol, Concacaf Gran JuegoTM, el taller se enfocó en brindar diversas herramientas para el desarrollo y la protección infantil en el deporte, así como mejores prácticas para identificar y romper las barreras que pueden enfrentar las niñas y las adolescentes en la vida y en el ámbito deportivo.

    Posteriormente, los facilitadores de la Confederación y los entrenadores lideraron una sesión conjunta para compartir dichos aprendizajes con los niños y niñas en partidos amistosos.

    RESULTADOS SEMIFINALES Y FINALES COPA CONTINENTAL 

    Copa Continental

    Semifinales categoría sub-11

    • Perú 3 - México 2
    • Colombia 2 – Costa Rica 0

     
    Final categoría sub-11

    • Perú 2 – Colombia 0


    Tercer lugar categoría sub-11

    • México 4 - Costa Rica 0

    Final de Copa Continental categoría sub-14

    • Chile 1 - Colombia 0

    Copa de Plata

    Semifinales categoría sub-11

    • Chile 5 - Uruguay 1
    • República Dominicana 4 - Panamá 2

    Final categoría sub-11

    • República Dominicana 3 - Chile 3 (en penales ganó República Dominicana 3 a 0).

    RECONOCIMIENTOS ESPECIALES 

    Categoría Mixta sub-11

    • MVP: Adriano Leonel Tello (Perú)
    • Mejor portera: Martina Zavala (Colombia)
    • Goleador: Adriano Leonel Tello (Perú)
    • Fair Play: Equipo Uruguay

    Categoría Femenina sub-14

    • MVP: Maydi Bojaca (Colombia)
    • Portera: María Trinidad (Chile)
    • Goleadora: Hellen Beltrán (Colombia)
    • Fair Play: Colombia


    Ver más 

    Acerca de Scotiabank

    Scotiabank es un banco líder en las Américas. Inspirándonos en nuestro propósito corporativo, “por nuestro futuro”, ayudamos a nuestros clientes, sus familias y sus comunidades a lograr el éxito a través de una completa gama de asesoría, productos y servicios en los sectores de banca personal y comercial, gestión patrimonial, banca privada, corporativa y de inversión, y mercados de capital. Con un equipo de casi 90,000 empleados y alrededor de $1.4 billones en activos (al 31 de octubre de 2023), Scotiabank cotiza sus acciones en la Bolsa de Valores de Toronto (TSX: BNS) y la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: BNS). Para obtener más información, visite http://www.scotiabank.com y síganos en X @Scotiabank.

    Acerca de Concacaf

    Concacaf es una de las seis confederaciones continentales de la FIFA, que presta servicios a 41 Asociaciones Miembro, desde Canadá en el norte hasta Guyana, Surinam y la Guayana Francesa en el sur. Concacaf significa fútbol primero. Nuestros miembros están unidos por una visión compartida: Amor Por Nuestro Juego, así como una misión única, desarrollar, promover y administrar el fútbol en toda la región con integridad, transparencia y pasión para inspirar la participación en el juego.