Noticias

Costa Rica fue sede de la primera Copa Continental Scotiabank

El pasado 2 y 3 de diciembre, Costa Rica fue sede de la primera edición de la Copa Continental Scotiabank, un evento futbolístico internacional en el que se disputaron, de forma simultánea, dos torneos: categoría mixta sub-11 y categoría femenina sub-14.

El torneo sub-11 enfrentó a los ocho equipos ganadores de los campeonatos infantiles organizados por el banco en el 2023 en Costa Rica, Panamá, Chile, Colombia, Perú, México, Uruguay y República Dominicana. Por su parte, en el torneo femenino sub-14 participaron tres equipos de Chile, Colombia y Perú.

Durante los dos días de competencia, 88 niños y niñas dieron su mayor esfuerzo para luchar por el gran premio del certamen: un viaje a la ciudad de Barcelona, España, para participar en un programa deportivo con el FC Barcelona.

Este torneo también convocó a reconocidas figuras del fútbol, embajadores deportivos de Scotiabank: Carles Puyol, Kendall Waston y Jaime Penedo, quienes compartieron con los niños y niñas durante la Copa.

La Copa Continental forma parte de la plataforma regional Scotiabank Fútbol Club, creada por el banco desde 2014 para ayudar a construir comunidades más inclusivas por medio del fútbol, buscando empoderar a jóvenes, derribar barreras a través del deporte y haciendo que este sea más accesible, para que más niños y niñas tengan las mismas oportunidades y ninguno se quede fuera de la cancha.

Volver