Noticias detalles

Estudiantes puntarenenses viajarán a Barcelona tras ganar el Campeonato Nacional Infantil Scotiabank

El pasado 30 de agosto se llevó a cabo la final de la segunda edición del Campeonato Nacional de Fútbol Infantil Scotiabank – Fedefútbol. La Escuela Riojalandia de Puntarenas se proclamó campeona, tras vencer a la Escuela Mario Fernández Alfaro de Cartago.

Los 10 jugadores del equipo campeón y su entrenadora recibirán como premio un viaje a Barcelona, donde podrán visitar el Camp Nou, asistir a un partido del primer equipo del FC Barcelona, participar en entrenamientos y jugar contra equipos de las ligas menores del Club. Para complementar esta experiencia deportiva, también, visitarán los principales sitios turísticos de la ciudad catalana.

Asimismo, como parte del reconocimiento al esfuerzo, Scotiabank premiará a la Escuela Ricardo Vargas Murillo del cantón de Los Chiles de Alajuela, con la construcción de una cancha sintética diseñada para la modalidad de fútbol 7. La selección de la institución favorecida la realizó un jurado del banco tras considerar factores económicos y sociales de las escuelas y otros aspectos relacionados con el desempeño de los equipos en el campeonato.

La tercera edición del Campeonato Nacional de Fútbol Infantil Scotiabank – Fedefútbol se realizará en el 2019. De acuerdo con los organizadores, el torneo mantendrá el formato del 2017 y 2018.

Volver