Noticias detalles

Una Nueva Sabana cierra con éxito el octavo año de intervención en el parque

El Proyecto de Rearborización Una Nueva Sabana, que ejecuta Scotiabank en coordinación con el ICODER, cerró el 2018 con números positivos.

En octubre anterior, se realizó la última jornada de siembra del año. Tras cinco jornadas de siembra, y gracias al apoyo de más de 900 voluntarios de distintas empresas y organizaciones, se plantaron, en total, 385 árboles durante el 2018.

Después de ocho años de intervención, estos son los principales resultados del proyecto:

95% de avance 4.775 nuevo árboles sembrados 235 especies nativas diferentes 52 jornadas de voluntario Más de 149 organizaciones participantes Más de 4.282 voluntarios

Asimismo, como parte de las acciones que se implementan, en el mes de diciembre se realizó una jornada de instalación de 40 módulos de madera para reciclaje en el parque. Estos módulos fueron elaborados con la madera de árboles extraídos de La Sabana.

La madera extraída del parque, que se puede aprovechar, se procesa en los aserraderos de la Universidad Nacional y, posteriormente, se traslada al Centro Semiabierto CAI San Luis del Ministerio de Justicia, donde un grupo de privados de libertad se encarga de construir mesas de picnic, basureros y rótulos.

El 2019 será el último año de trabajo en este parque capitalino.

Volver