Noticias detalles

Academia PYME Scotiabank es una realidad

En el mes de noviembre, 30 pequeñas y medianas empresas (PYMES) costarricenses participaron en la primera edición de Academia PYME Scotiabank, una capacitación enfocada en repasar las principales problemáticas que enfrentan las empresas y ofrecer soluciones concretas para estas.

Durante casi ocho horas de capacitación, Julián González, consultor en Estrategia y Gestión de empresas, especializado en el manejo del mundo PYME, compartió con los asistentes la metodología SET 360, la cual abarca las problemáticas bajo tres enfoques que le permiten al empresario mejorar sus resultados, gestión y habilidades de liderazgo: el análisis Patrimonial para conocer la empresa año a año, el Económico para entenderla mes a mes, y el Financiero para todos los días.

Los números son el corazón de la empresa. Es importante estar al tanto de cómo van todos los días y conocer los indicadores para tomar decisiones.

Desde hace más de 5 años, Scotiabank trabaja en la capacitación de pequeñas y medianas empresas, en todo el territorio nacional, a través de jornadas denominadas el Día de las PYMES. Este año, con el lanzamiento de la Academia PYME Scotiabank, se pretende alcanzar un mayor acercamiento con las PYMES nacionales para ofrecer espacios de capacitación práctica.

Volver