Síguenos en:

CONCACAF

Eventos CONCACAF

Además de los principales eventos de la región, tenemos el orgullo de patrocinar los clasificatorios de selecciones juveniles a las competiciones más destacadas a nivel internacional: la Copa del Mundo, las Olimpiadas, los Juegos Centroamericanos y del Caribe y los Juegos Panamericanos.

Scotiabank CONCACAF Champions League

Somos patrocinadores principales del torneo anual de clubes más importante de la región. El equipo campeón clasifica directamente al Mundial de Clubes, donde compite contra los campeones del resto de las Confederaciones. Desde el año 2006, en las últimas 9 ediciones, el Título de Campeón estuvo siempre en manos de un equipo mexicano.

U-13

Scotiabank y CONCACAF tienen el orgullo de presentar el torneo inaugural Scotiabank CONCACAF Liga de Campeones Sub-13 de 2015, conformado por clubes de toda la región invitados a representar a su país a nivel internacional.

La oportunidad de competir y probarse en un certamen internacional es clave para el desarrollo de las habilidades deportivas así como para realzar los valores del fútbol como lo son el trabajo en equipo, la dedicación y la confianza. Ocho equipos de siete países participarán en el torneo que se jugará del 04 al 08 de agosto de 2015 en el estadio Cruz Azul Acoxpa en la Ciudad de México.


Equipos y Sedes

El torneo Scotiabank CONCACAF Liga de Campeones Sub-13 de 2015 está formado por ocho equipos: Toluca FC (México), Águilas UAS (México), CD Chatelango (El Salvador), Harbour View FC (Jamaica), CS Herediano (Costa Rica), Montreal Impact (Canadá), Chepo FC (Panamá) y DC United (Estados Unidos). Cada equipo está formado por dieciséis jugadores y dos entrenadores. Los partidos se jugarán en el estadio Cruz Azul Acoxpa.

Calendario del Torneo

Los partidos del Scotiabank CONCACAF Liga de Campeones Sub-13 de 2015 se jugarán del 04 al 08 de agosto de 2015. Cada partido será de 70 minutos, jugándose dos tiempos de 35 minutos cada uno y con un medio tiempo de 10 minutos. Los primeros partidos serán de la fase de grupos, donde cada equipo jugará tres partidos. Los dos mejores de cada grupo clasificarán a las semifinales que se jugarán el 07 de agosto de 2015. De ahí saldrán los dos finalistas que se disputarán el trofeo el 08 de agosto de 2015.


Empieza el sueño

Biografías Equipos

  • Águilas UAS (México)

    La Universidad Autónoma de Sinaloa es uno de los semilleros de deportistas más importantes del estado, no solamente en cantidad sino también en calidad, figurando en las menciones y nombramientos honoríficos más importantes del país.

    La universidad cuenta con una escuela de fútbol llamada: UAS Soccer. Actualmente tiene 480 alumnos, entre los que resalta el grupo Categoría 2002, el cual ha ganado varios campeonatos en el nivel amateur, tanto a nivel amateur, estatal y nacional.

  • CS Herediano (Costa Rica)

    El Club Sport Herediano es el primer Bicampeón costarricense. Y hoy, a través de 93 años de historia, es una de las instituciones más grandes de fútbol de Costa Rica, con varios títulos internacionales y 23 cetros de la liga mayor.

    El Team (como se le conoce al equipo) o divisa rojiamarilla, es señalado como un conjunto “sin infancia”, ya que en el mismo año de su fundación, logra coronarse como el primer Campeón del Fútbol Mayor de Costa Rica.

  • DC United (USA)

    La academia juvenil del D.C. United fue creada en el 2004 y ha crecido para incorporar un equipo Sub-23, tres academias de desarrollo con sus respectivos equipos y campamentos de entrenamiento anuales. La academia fue creada para mejorar la calidad de la experiencia del desarrollo para jugadores juveniles de la región.

    Muchos de los jugadores de este equipo han trabajado juntos durante el último año, con exitosas campañas tanto en juegos de liga como en torneos.

  • Harbour View FC (Jamaica)

    El club fue oficialmente formado en 1974 y son conocidos como las “Estrellas del Este”. El club ha sido campeón de la Liga Premier Nacional de Jamaica en cuatro ocasiones, mismas en las que ha levantado la Copa de Jamaica. También ha sido dos veces campeón del Campeonato de Clubes de la CFU.

    El equipo Sub-13 es dirigido por Karen Lumsden y su capitán es el jugador Rojaughn Joseph, quien porta el número 10.

  • Chepo FC (Panamá)

    El Chepo Fútbol Club fue fundado en la Ciudad de Panamá en agosto de 1999. A través de los años, el club se ha convertido en el semillero del fútbol de Panamá, enfocándose en las categorías menores.

    El equipo Sub-13 fue el mejor club de su categoría en el torneo Campeonato Nacional Sub-13, realizado por la FPF y el cual se realiza cada año en la Ciudad de Panamá.

  • Toluca FC (México)

    Es el tercer equipo con más campeonatos de la Primera División Mexicana con 10 títulos. Fue fundado en 1917. En torneos internacionales, ha sido coronado campeón de la CONCACAF Liga de Campeones en dos ocasiones. Es considerado el equipo de la década de 2000 del fútbol mexicano siendo el máximo ganador de la década con 04 títulos.

    El club, según su filosofía, tiene como prioridad trabajar con elementos jóvenes que puedan sobresalir lo más pronto posible en la Primera División.

  • CD Chalatelango (El Salvador)

    La asociación departamental de fútbol aficionado de Chalatenango nació en el 2002 como parte del programa de desarrollo de fútbol. El departamento cuenta con un equipo en Primera División, uno en Segunda División y dos equipos en Tercera División. Ha logrado múltiples campeonatos en las categorías superiores a sub-17 y, en el 2005, se logró el primer campeonato nacional con la categoría sub-15.

    Para la edición 2014-2015, la Sub-13 de Chalatenango alcanzó el título de su categoría.

  • Montreal Impact (Canada)

    El Montreal Impact fue fundado en diciembre de 1992. El club cuenta con una Escuela de Fútbol (Écoles de Soccer/Soccer Schools) la cual organiza campamentos de verano para niños.

    El equipo Sub-13 es el más joven de la Academia. El Scotiabank CONCACAF Liga de Campeones Sub-13 será la primera competencia de la temporada para el equipo. Ocho de los jugadores del equipo salieron de la Pre-academia fundada en abril del 2014 para el desarrollo y fomento de jugadores a partir de los siete años.

Águilas de la UAS (México)

Los jugadores que integran el equipo son: Porteros: Cervantes y Parra. Defensas: Mireles, Llanes, Ojeda, Sánchez y Cota. Medios: Falfan, Valdivia, Carrillo, Acosta (C), Gomez, Villaseñor y Jiménez. Delanteros: Díaz y Ortiz.

Los dos entrenadores son: Luis Arturo Buelna y Jaime Loeza. Apoyamos a las 53 Academias Chivas con más de 10,550 uniformes, de los cuales más de 3,500 niños y niñas portan cada semana, llevando rgullosamente nuestro logo en el pecho.

CS Herediano (Costa Rica)

Los jugadores que integran el equipo son:

Porteros: Alvarado y Chacon. Defensas: Medina, Cascante, Sanchez, Salas y Johnson. Medios: Chacon, Somarriba, Corella S., Corella E. y Zamora. Delanteros: Sanchez, Bermudez, Aguilar y Vargas. Los dos entrenadores son: Fernando Jara y Rolando Villalobos.

DC United (USA)

Los jugadores que integran el equipo son:

Portero: Sebastian (C). Defensas: Amir, Issa, CJ, Ben, RJ y Max. Medios: Maxwell, Jacob, Luke, Daniel, Juan y Azur. Delanteros: Foday, Jaden y Samuel. Los dos entrenadores son: John Bello y Dave Sanford.

Harbour View FC (Jamaica)

Los jugadores que integran el equipo son: Porteros: Abrahams y Sturridge. Defensas: Johnson, Willis y Parker. Medios: Jones, Brown, Morgan, Joseph (C) y Green. Delanteros: Daley, Palomino, Fletcher, Coke, Wilson y Marshalleck. Los dos entrenadores son: Noel McLaren, Sydney McFarlane y Karen Lumsden.

Chepo FC (Panamá)

Los jugadores que integran el equipo son: Portero: Bradley. Defensas: Dominic, Joshua, Aimar (C), Maldo y Ghilmar. Medios: Irvin, Dido, Calito, Marquitos, Cesar, Julio y Pito. Delanteros: Jeremy, Natan y Aldair. Los dos entrenadores son: Angel Williams y Felipe Fuentes.

Toluca FC (México)

Los jugadores que integran el equipo son: Porteros: Loza y Gomez. Defensas: Nery, Estrada, Lagunas, Gonzales, Bruno y Becerril. Medios: Navarrete, Alcala, Montes de Oca, Garduno y Suarez. Delanteros: Perez, Cardenas y Manjarrez. Los dos entrenadores son: Juan Mendoza, Jose Montoya y Mario Castillo.

CD Chalatelango (El Salvador)

Los jugadores que integran el equipo son: Porteros: Milton Martinez y Christpoher Mendoza. Defensas: Jhonatan Escalante, Johanan Dubon, Isaac Perdomo, Jose Ortega, Denys Soriano y Jonathan Rivas. Medios: Jorge Flores, Diego Paredes y Luis Aguilar. Delanteros: Angel Escobar, Giovanni Gallardo, Jeffry Aguilar (C), Mario Martinez y Josue Monge. Los dos entrenadores son: Alexsander Rodriguez y Carlos Cortez

Montreal Impact (Canada)

Los jugadores que integran el equipo son: Porteros: Collins y Nazaire. Defensas: Eullaffroy, Lavoie, Manuel, Marshall, Mayati, Phelps y Tchouaket Kamga. Medios: Djellab, Joseph, Merineau y Sayarath. Delanteros: Bisson, Lauture y Spinola. Los dos entrenadores son: Nicolas Gagnon y Yoann Damet.