Great Place To Work



  • Scotiabank obtiene 4ta posición entre los Mejores Lugares para Trabajar para Mujeres en Centroamérica y Caribe

    Scotiabank destaca en la 4ta posición del ranking de Los Mejores Lugares para Trabajar para Mujeres en Centroamérica y Caribe en el 2021.

    Este nuevo listado de Great Place to Work Institute (GPTW) reconoce la labor de 40 compañías que operan en la región, las cuales, además de estar certificadas como uno de Los Mejores Lugares para Trabajar® en Centroamérica y Caribe, tienen una población de colaboradores perteneciente al género femenino superior al 30% y cuentan con prácticas enfocadas en el desarrollo de la mujer.

    “Ser parte de este ranking nos enorgullece y tiene un significado especial porque ratifica nuestro compromiso con la equidad de género, la inclusión y la diversidad. Esta noticia nos motiva para continuar eliminando las barreras que enfrentan las mujeres en entornos de trabajo y la sociedad en general”, señaló Margarita Saade, vicepresidente de Recursos Humanos para Centroamérica de Scotiabank.

    Desde hace más de una década, Scotiabank, como banco internacional, asumió el compromiso de crear una cultura de inclusión para todos sus clientes y colaboradores. En cuanto a la equidad de género, la entidad trabaja para eliminar las barreras, aumentar las oportunidades y mejorar la representación de las mujeres por medio de diversas iniciativas globales y locales.

    Por ejemplo, buscamos la equidad mediante la participación de mujeres en la decisión de nombramientos de puestos de liderazgo, basando nuestros procesos de atracción de talentos en las competencias de liderazgo, principios de equidad y eliminación de sesgos inconscientes. Además, impulsamos una fuerte agenda de talleres de capacitación para preparar al personal para concursar por nuevas posiciones e impulsamos prácticas laborales que promuevan un balance de vida.

    El Banco también fue incluido en el Índice de Igualdad de Género de Bloomberg en el 2019. Este índice es la única fuente, a nivel mundial, que ofrece datos de alta calidad para realizar inversiones en empresas que fomentan la igualdad de género. Ese mismo año, Scotiabank, además, firmó los Principios de Empoderamiento de las Mujeres (PEM) de las Naciones Unidas.

    “En Scotiabank seguiremos trabajando para construir lugares de trabajo y una sociedad donde cada ser humano se sienta seguro, respetado, vinculado y valorado, y, sobre todo, un lugar donde todos tengamos las mismas oportunidades. Si bien hemos logrado avances notables en esta ruta, nuestro trabajo no ha concluido”, añadió Saade.

    El ranking de Los Mejores Lugares para Trabajar para Mujeres en Centroamérica y Caribe en el 2021 destaca la labor de 25 empresas multinacionales y 15 de capital local. El listado resume la opinión de 44.742 colaboradores, de los cuales 47% son hombres y 53% mujeres.



    Acerca de Scotiabank

    Scotiabank es un banco líder en las Américas. Inspirándonos en nuestro propósito corporativo, “por nuestro futuro”, ayudamos a nuestros clientes, sus familias y sus comunidades a lograr el éxito a través de una completa gama de asesoría, productos y servicios en los sectores de banca personal y comercial, gestión patrimonial, banca privada, corporativa y de inversión, y mercados de capital. Con un equipo de aproximadamente 90,000 empleados y alrededor de $1.1 billones en activos (al 30 de abril de 2021), Scotiabank cotiza sus acciones en la Bolsa de Valores de Toronto (TSX: BNS) y la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: BNS). Para obtener más información, visite http://www.scotiabank.com y síganos en Twitter @ScotiabankViews.