¿Cómo ser más productivo desde tu casa?



  • El teletrabajo es una de las principales medidas de distanciamiento social recomendadas por las autoridades de salud a raíz de la emergencia por el COVID-19.

    Para muchas personas, esta modalidad de trabajo es nueva, por lo cual, mantener la eficiencia y la productividad fuera de la oficina ha sido retador.

    Trabajar desde casa requiere una mayor disciplina, pues es normal que en tu hogar estés más expuesto a situaciones que pueden distraerte. Para cumplir con tus responsabilidades laborales y sobrellevar este cambio en tu dinámica, te ofrecemos cinco importantes recomendaciones:

    • Cada mañana, tomá un baño y vestite como si fueras a la oficina, ¡fuera pijamas! Esto mejorará tu estado de ánimo y te prepará para iniciar tu jornada.
    • Elegí un espacio de tu casa que podás dedicar, exclusivamente, para trabajar. Es importante acondicionar este espacio con lo básico: un escritorio o mesa de trabajo, una silla, en la medida de lo posible, ergonómica y tu equipo tecnológico: computadora, teléfono, impresora, etc. También, recordá elegir un espacio que te permita aprovechar la luz natural.
    • Definí un horario de trabajo. Si no establecés una rutina pueden pasar dos cosas: que no cumplás con las tareas asignadas o que trabajés muchas horas más que en la oficina.
    • Hacé pausas activas de entre cinco y diez minutos por cada hora de trabajo para descansar la vista, estirar las piernas, comer o tomar algo.
    • Mantenete en contacto con tus compañeros. Utilizá, de forma adecuada, los canales de comunicación que ofrece la tecnología y tu lugar de trabajo.



    #QuedateEnCasa