Compra de vivienda


Scotiabank te da las llaves de tu nuevo hogar con excelentes condiciones de financiamiento en colones.


Solicite más información



  • Scotiabank pone a su disposición novedosos programas de financiamiento de casas de habitación primarias a través de compras directas a terceras personas o a empresas desarrolladoras de proyectos habitacionales, con quienes se tienen excelentes relaciones comerciales.

    Ofrecemos opciones financieras según sus necesidades específicas.

    En este sentido, nuestra prioridad es asesorar a los clientes en el proceso de compra de su residencia, así como en el adecuado manejo de sus presupuestos mensuales de ingresos y gastos, ofreciendo productos acordes con el mercado.

    Beneficios:

    • Tasa fija por 3 años1 7.95% en colones y 6,85% en dólares
    • Reintegro de avalúo 2
    • 3 meses de seguro GRATIS3
    • Financiamiento disponible en la modalidad de Hipoteca o Fideicomiso
    • Financiamiento disponible en dólares y colones
    • Financiamiento a 30 años plazo
    • Hasta un 90% de financiamiento en Colones y Dólares
    • Atractivos convenios con desarrolladores inmobiliarios.

    Documentación y requisitos:

    Consulte con su asesor de Scotiabank las tasas de interés vigentes para este tipo de crédito.

    ®Marca registrada de The Bank of Nova Scotia, utilizada bajo licencia. Aplican condiciones y restricciones: sujeto a aprobación crediticia de acuerdo con las políticas internas de Scotiabank. Aplica solamente para créditos de banca de personas. Promoción válida para ingreso de solicitudes hasta el 31 de octubre 2021 y desembolsos hasta el 30 de noviembre 2021. Desembolso sujeto a disponibilidad de fondos hasta agotarse la suma asignada para esta oferta que es de CRC10,000,000,000 y USD $20,000,000 respectivamente. 1 Tasa efectiva para compra de casa en colones 9.89% con los seguros de vida y de incendio incluidos y calculada con un monto de financiamiento de ¢62,500,000. Tasa efectiva para compra de casa en dólares 8.93% con los seguros de vida y de incendio incluidos y calculada con un monto de financia-miento de US$100,000. 2. El reintegro del valor del avalúo es por US$226.00, monto correspondiente al costo de este servicio, y aplica únicamente si el crédito es formali-zado con Scotiabank. No aplica para inspecciones, reinspecciones, revisión de documentos constructivos ni por el costo adicional de los avalúos realizados fuera del GAM. 3.Promoción válida para los primeros 100 créditos formalizados, aplica únicamente si el cliente escoge financiar el seguro de Vida y Hogar Comprensivo en pólizas colecti-vas suscritas por el banco con el Instituto Nacional de Seguros por medio de Scotia Corredora de Seguros, y está sujeto a que el solicitante califique para los seguros y a que las primas aplicables no conlleven ningún tipo de recargo o exclusión por riesgo, edad, condición migratoria o cualquier razón según determine la aseguradora. No aplica en pólizas individuales o internacionales o en aseguramiento que no cumpla con lo anteriormente indicado. No aplica para póliza de desempleo, pólizas del codeu-dor ni para pólizas de bienes adjudicados. El periodo de seguro gratis de hasta 3 meses aplica a partir de la formalización del crédito de vivienda y únicamente para el deudor titular.

  • Valor de referencia*

    Dólares:

    • Tasa fija del 7.20% al 10% en los periodos promocionales y del 8% al 13% el resto del plazo.
    • Tasa variable del 6% al 10%.
    • Comisión del 1% al 2.5%.

    Colones:

    • Variable todo el plazo: TBP +3% a TBP +5%.
    • Comisión del 1% a 2%.

    * Los precios se muestran únicamente como una orientación para el cliente en su decisión de acceder a determinados productos o servicios financieros, y no debe entenderse que ésta información muestra el precio final del producto o servicios para todos los clientes. El precio final para cada cliente está determinado por múltiples condiciones sujetas a la valoración de la entidad, propias del entorno de los negocios, la relación comercial, el perfil del cliente y las características de las operaciones o servicios demandados.

Despreocúpese del pago de su préstamo.

  • Abra su cuenta en línea

    y afilie el pago automático

    AQUÍ