Portafolios Estratégicos




Nuestros Portafolios Estratégicos hacen que invertir sea sencillo.

Cada uno de nuestros Portafolios Estratégicos proveen una combinación de las diferentes clases de activos: liquidez, renta fija y crecimiento. Dichos Portafolios se adaptan a diferentes objetivos de inversión y exposición al riesgo, y fueron creados para simplificar el proceso de inversión, permitiéndole accesar a inversiones en mercados internacionales que hasta este momento estaban disponibles únicamente para los grandes inversionistas.

¿Cómo funcionan los Portafolios Estratégicos? Cada uno de los Perfiles fue diseñado para acoplarse a diferentes inversionistas, por lo que la combinación de activos más adecuada para su caso particular dependerá de sus objetivos, horizonte de inversión y tolerancia al riesgo.

¿Por qué utilizar los Portafolios Estratégicos?

Usted utiliza los Portafolios Estratégicos cuando busca:

  • Un portafolio que presente una diversificación por clase de activo, estilo de inversión, zona geográfica y capitalización de  mercado.
  • Una solución de inversión que sea fácil de manejar y seguir, que lo ayuda a lograr sus objetivos de inversión.
  • Acceso directo a algunos de los mejores fondos de inversión internacionales, administrados por los mejores gestores de portafolios de nuestro grupo.

Tipo de Portafolios Estratégicos


IPA (Inversión Programada Automática)

Características

Beneficios

  • Servicio para realizar aportes automáticos a su fondo de inversión
  • Su inversión crece mensualmente sin que usted tenga que hacer una sola transacción
  • Monto mínimo del IPA $25
  • Con una suma pequeña usted puede ver crecer su inversión a través del tiempo
  • Aportes mensuales o quincenales con frecuencia los 01 o 16 de c/mes.
  • El débito se ajusta a la frecuencia que le sea más conveniente
  • El débito se realiza desde su Cuenta de Ahorro o Universal, así como por medio de cargo automático a su Tarjeta de Crédito Scotiabank Visa o Master Scotiabank
  • Al realizar aportes periódicos compras más participaciones y accedes a una amplia gama de inversiones locales y globales conformada por diferentes clases de activos, emisores, sectores, plazos, monedas y otros.




® Marca registrada de The Bank of Nova Scotia, utilizada bajo licencia. Antes de invertir solicite el prospecto del fondo de inversión. La autorización para realizar oferta pública no implica una opinión sobre el fondo de inversión ni de la sociedad administradora. La gestión financiera y el riesgo de invertir en cualquiera de estos fondos de inversión, no tienen relación con los de entidades bancarias o financieras u otra entidad que conforman su grupo económico, pues su patrimonio es independiente.Los rendimientos producidos en el pasado no garantizan un rendimiento similar en el futuro. Un fondo de inversión no es un depósito bancario, por lo que no está asegurado, ni garantizado por el Estado Costarricense, ni por Scotia Fondos, Sociedad Administradora de Fondos de Inversión, ni por el Grupo BNS de Costa Rica, ni por el Grupo Scotiabank o sus empresas relacionadas.