Campeonato Virtual Sub-12


  • Scotiabank entregó USD$10 mil para proyecto tecnológico a escuela ganadora del Campeonato Virtual Sub-12

    • Alumnos de la Escuela de Cedros participaron en una experiencia virtual con el FC Barcelona junto a estudiantes de cinco países de Latinoamérica.

    Scotiabank entregó, este 5 de octubre, un cheque por USD$10 mil a la Escuela de Cedros, equipo campeón del Campeonato Virtual Sub-12 patrocinado por la entidad bancaria, dinero que será destinado a un proyecto tecnológico de la institución educativa.

    A primera hora de la mañana, los 10 integrantes del equipo ganador de Costa Rica y su entrenador tuvieron la oportunidad de participar en un tour virtual por las instalaciones del Camp Nou, estadio del Fútbol Club Barcelona, y la sala de trofeos donde se custodian las cinco copas de la Champions League del equipo catalán y los seis balones de oro del argentino Lionel Messi.

    Seguidamente, los estudiantes compartieron un espacio de preguntas y respuestas con el exjugador del Barça Luis García Sanz. Cada escuela ganadora, representante de diversos países de Latinoamérica, tuvo la oportunidad de realizar dos preguntas a la leyenda del club sobre temas como su carrera profesional, la trayectoria en el Barça y consejos para la disciplina deportiva.

    Luego de esta experiencia, se entregaron, también, los premios individuales. Cada integrante del equipo recibió una tablet.

    Durante la actividad, Scotiabank anunció un premio sorpresa para el equipo subcampeón. En este caso, la Escuela Santa Marta de Nosara, de la provincia de Guanacaste, será acreedora de un premio de USD$5 mil para proveer de equipo tecnológico a la institución y, de esta manera, favorecer el desarrollo de todos los estudiantes.

    El Campeonato Virtual Sub-12 patrocinado por Scotiabank se realizó este 2021 en cinco países latinoamericanos: Perú, Chile, Panamá, México y Costa Rica; y contó con la participación de 3.260 estudiantes. En nuestro país, 440 menores, representantes de escuelas públicas y privadas, compitieron durante cinco semanas.



    Acerca de Scotiabank

    Scotiabank es un banco líder en las Américas. Inspirándonos en nuestro propósito corporativo, “por nuestro futuro”, ayudamos a nuestros clientes, sus familias y sus comunidades a lograr el éxito a través de una completa gama de asesoría, productos y servicios en los sectores de banca personal y comercial, gestión patrimonial, banca privada, corporativa y de inversión, y mercados de capital. Con un equipo de aproximadamente 90,000 empleados y alrededor de $1.1 billones en activos (al 30 de abril de 2021), Scotiabank cotiza sus acciones en la Bolsa de Valores de Toronto (TSX: BNS) y la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: BNS). Para obtener más información, visite http://www.scotiabank.com y síganos en Twitter @ScotiabankViews.