Feria de Vivienda Scotiabank 2021


  • Scotiabank realiza feria de vivienda en sucursales y proyectos inmobiliarios


    • La entidad bancaria ofrece tasas fijas desde 6.85%, reintegro de valúo y tres meses de seguro gratuito.
    • Las condiciones especiales estarán disponibles hasta el 31 de octubre de 2021.

    Del 1 de setiembre al 31 de octubre, Scotiabank ofrecerá condiciones especiales de financiamiento para la compra de casa principal, casa de vacaciones, casa de alquiler, lote y construcción, así como para traslado de créditos de vivienda a Scotiabank y consolidación de deudas

    La entidad bancaria anunció beneficios como tasas de interés desde 7.95% en colones y 6.85% en dólares fijas por tres años, reintegro del avalúo y tres meses de seguro gratis. Además, presentó un plan de beneficios 0 gastos (sin gastos legales, sin comisión y reintegro de avalúo) para traslado de créditos de vivienda y consolidación de deudas.

    “En Scotiabank contamos con una amplia trayectoria ofreciendo soluciones de financiamiento, diseñadas para apoyar los objetivos de nuestros clientes. La decisión de comprar vivienda no es sencilla, sabemos que hay muchas variables que el cliente debe analizar y el tema económico es uno de los más importantes. Tomando en cuenta todos estos aspectos, diseñamos condiciones diferenciadas, de las mejores en el mercado, para brindar al cliente la posibilidad de cumplir el sueño de tener casa propia, manteniendo su salud financiera. Asimismo, es una forma de contribuir con la reactivación del sector, fundamental para la economía del país”, indicó Mari José Acuña, Gerente Senior de Productos de Crédito de Scotiabank.

    La feria de Scotiabank se realiza de forma simultánea en 28 sucursales del Banco y 20 exclusivos proyectos inmobiliarios: Condominio Río Escondido, Condominio Latitud 222, Condominio Vistas de Santa Ana, Condominio Avenida 83, Condominio Source Living, Altamira, Condominio Bouganvillea, Condominio La Arboleda, Condominio Zenna, Condominio Villa Real, Condominio Ayarco Boulevard, Condominio Mo Living, Condominio La Estefana, Condominio Terralta, Condominio Escazú Urbano, Condominio Naos, Condominio Bali, Cafeto, Núcleo Sabana y Condominio Valvarana.

    “Para realizar la solicitud de crédito e iniciar el trámite de aprobación, el cliente puede completar un formulario en línea en la página web del Banco: scotiabankcr.com, visitar nuestras sucursales o los proyectos inmobiliarios preaprobados. Nuestros ejecutivos atenderán de forma personalizada a los interesados para asesorarles en todo el proceso”, añadió Acuña.

    Cuatro aspectos para tomar en cuenta antes de solicitar y elegir un crédito de vivienda

    • Analice su solvencia económica. Elabore un presupuesto para mantener una buena salud financiera y realice, además, un análisis de sensibilidad que le permita adelantar posibles escenarios financieros ante cambios en las tasas de interés del préstamo y variaciones en el tipo de cambio. Estos ejercicios permiten prever escenarios con tasas estresadas y proyectar si, aún así, el cliente podría asumir su compromiso financiero.
    • Revise las opciones del mercado. Es importante que compare las opciones de vivienda que ofrece el mercado y dedique tiempo a buscar la que mejor se ajuste a sus necesidades y las de su familia: ubicación, facilidades, precios. Defina cuánto está dispuesto a invertir y qué costos puede asumir.
    • Verifique y compare las condiciones para créditos de vivienda, esto le facilitará la decisión sobre el financiamiento. Tome en cuenta:
    • Tasas de interés. Es importante considerar si la tasa de interés es fija o variable y por cuánto tiempo. Conociendo la tasa de interés, sabrá el monto de la cuota mensual que debe pagar.
    • Plazo del préstamo. Regularmente, se estima para compras de vivienda hasta 30 años y en el caso de compra de terrenos hasta 15 años. Esto dependerá del tiempo que se establezca la deuda y los años que el cliente desee pagar.
    • Monto máximo por financiar. Varía según el banco. Se puede encontrar ofertas desde el 70% hasta el hasta el 90% del valor total de la inversión.
    • Cuide su historial de crédito. Mantener un buen historial crediticio facilita la aprobación de un préstamo de vivienda. Es importante que su historial de crédito esté disponible para ser verificado, de esta forma, el banco podrá ver su nivel de endeudamiento.

    Acerca de Scotiabank

    Scotiabank es un banco líder en las Américas. Inspirándonos en nuestro propósito corporativo, “por nuestro futuro”, ayudamos a nuestros clientes, sus familias y sus comunidades a lograr el éxito a través de una completa gama de asesoría, productos y servicios en los sectores de banca personal y comercial, gestión patrimonial, banca privada, corporativa y de inversión, y mercados de capital. Con un equipo de aproximadamente 90,000 empleados y alrededor de $1.1 billones en activos (al 30 de abril de 2021), Scotiabank cotiza sus acciones en la Bolsa de Valores de Toronto (TSX: BNS) y la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: BNS). Para obtener más información, visite http://www.scotiabank.com y síganos en Twitter @ScotiabankViews.