El Poder especial emitido por Scotia Leasing, permite al arrendatario presentarse ante el Juzgado de Tránsito a llevar a cabo el proceso de
conciliación o establecer un acuerdo para resolver el proceso de pago de daños ocasionados en un choque / siniestro.
Los documentos que debe tener para solicitar el trámite son los siguientes:
-
Copia de identificación del Arrendatario y/o persona autorizada por el arrendatario para el trámite.
-
En caso de una Persona Jurídica presentar personería de la Sociedad y copia de la identificación del Representante Legal.
-
Presentar documento de conciliación emitido por el Juzgado de Tránsito y boleta de citación (multa).
-
Indispensable que el contrato de arrendamiento debe estar al día en sus pagos.
Puede solicitar el poder especial por medio de:
El Centro de Atención TeleScotia al 8001-Scotia (726842) o puede presentarse a la sucursal de su preferencia. Este tipo de Poder puede entregarse de dos formas:
-
Poder autorizado con firma digital (que le será enviado por correo electrónico)
-
Poder con firma autógrafa, que podrá retirar en su sucursal de preferencia, el cual le será entregado en un plazo máximo de 5 días.
Si el Poder autorizado es en formato digital (se envía vía correo) usted debe:
Paso 1: Ingresar con su usuario y contraseña al portal del Juzgado Tránsito, buscar su caso con el número de expediente y adjuntar la carta de autorización digital.
Paso 2: Preséntese en el Juzgado de Tránsito donde fue abierto su reporte de accidente, en la fecha indicada por el Juzgado, para llevar a cabo la conciliación de los daños.
Paso 3: Una vez alcanzado el acuerdo conciliatorio entre las partes, deberá gestionar una nueva autorización por parte de Scotia Leasing para continuar con el proceso del finiquito (acuerdo entre las partes posterior a la conciliación) y el levantamiento del gravamen. Puede solicitarlo por medio del Centro de Atención TeleScotia al 8001-Scotia (726842) o en su sucursal de preferencia.
Si retira el Poder autorizado con firma autógrafa en la Sucursal usted debe:
Paso 1: Con el Poder proporcionado, preséntese en el Juzgado de Tránsito donde fue abierto su reporte de accidente, en la fecha indicada por el Juzgado, para llevar a cabo la conciliación de los daños.
Paso 2: Una vez alcanzado el acuerdo conciliatorio entre las partes, deberá gestionar una nueva autorización por parte de Scotia Leasing para continuar con el proceso del finiquito (acuerdo entre las partes posterior a la conciliación) y el levantamiento del gravamen. Puede solicitarlo por medio del Centro de Atención TeleScotia al 8001-Scotia (726842) o en su sucursal de preferencia.