Uso para medio pago Click to Pay


Términos de Uso de Scotiabank para el medio de pago Click to Pay


Estos Términos de Uso ("Términos") estipulan las condiciones de manejo del sistema de pago Click To Pay que el cliente adquiere para pagar bienes y servicios en los comercios que cuenten con el convenio con las Marcas (Visa o Master Card) para realizar transacciones con una tarjeta de crédito o débito de Scotiabank elegible ("tarjeta Scotiabank") en un comercio afiliado que admita este medio de pago.

Las palabras "usted" y "su" hacen referencia a un cliente de Scotiabank de Costa Rica, S.A., e incluye el titular principal de la tarjeta y cada titular de tarjeta adicional o usuario autorizado de una tarjeta Scotiabank; las palabras “Banco Emisor “, "Banco", "nosotros" y "nuestro" hacen referencia a Scotiabank de Costa Rica, S.A.; y la frase medio de pago se refiere a Click to Pay.

Lea atentamente los Términos de Uso. Estos Términos son un acuerdo legal entre usted y el Banco. Si agrega, activa o utiliza su tarjeta Scotiabank en un comercio por medio de Click to Pay, significa que está de acuerdo y acepta estos Términos. 

Tenga en cuenta que, los comercios afiliados a Click to Pay pueden tener sus propios Términos, condiciones y Políticas de privacidad.

Añadir una tarjeta Scotiabank a Click to Pay.

Este medio de pago facilita la digitalización de las tarjetas de crédito y/o débito emitidas por el BANCO, para realizar pagos en línea en comercios afiliados a nivel local e internacional, además incorpora el servicio de tokenización el cual corresponde a la sustitución del número de tarjeta del cliente.

Para el uso de Click to Pay, el Banco por motivos de seguridad solicitará al Cliente, métodos de autenticación para acceder a dichos servicios tales como, pero sin limitarse a:  Token Virtual, acceso de Banca Electrónica, OTP (One Time Password), así como otros medios de autenticación.

Todas las tarjetas Scotiabank son elegibles para agregarlas a Click to Pay.  No obstante, es posible que no se pueda registrar una tarjeta, si existe sospecha de fraude, tiene estatus de morosidad, bloqueo o cualquier otra condición que el Banco considere no elegible. 
   
El uso de Click to Pay le permite realizar compras con su tarjeta Scotiabank en los comercios donde se acepte este medio de pago. Es posible que Click to Pay no esté disponible para todas las compras o en todos los comercios donde se acepta tradicionalmente su tarjeta Scotiabank.

Click to Pay se regirá bajo las siguientes consideraciones que los clientes declaran conocer y aceptar al utilizarlo:

  • La decisión de aceptación y uso de Click to Pay es por cuenta y riesgo del CLIENTE.
  • La utilización de Click to Pay es de uso estrictamente personal.
  • El usuario y la clave de acceso a Click to Pay son de uso exclusivo y personal del CLIENTE quien deberá resguardarlos del acceso y conocimiento de terceros.
  • Cualquier transacción que se realice por medio del usuario y clave del cliente se considerará para todos los efectos como efectuada por éste.
  • El BANCO nunca solicitará por ningún medio, información de sus claves de acceso a los sistemas del Banco o datos sensibles de los diferentes productos de medios de pago.
  • El costo por consumo producido por la utilización de la red de datos, y cualquier otro que pueda derivarse de la utilización de Click to Pay, es responsabilidad del CLIENTE.
  • En cualquier momento podrá optar por la desafiliación del servicio del medio de pago (la desafiliación quedará aplicada hasta en 15 días hábiles), para ello deberá dirigirse a su Banco Emisor (la afiliación quedará aplicada en 15 días hábiles).
  • Asimismo, si desea afiliar nuevamente este medio de pago deberá comunicarse con Scotiabank de Costa Rica S.A.
  • Click to Pay está disponible para los clientes que tengan tarjetas de crédito y tarjetas de débito emitidas por Scotiabank de Costa Rica S.A., y podrá ser utilizado de forma local e internacional. 
  • El cliente acepta que las transacciones realizadas por medio de Click to Pay carecen de comprobante físico salvo por la prueba que se obtenga por el uso del respectivo medio electrónico utilizado.

Términos y Condiciones para el tarjetahabiente.

La tarjeta Scotiabank se rige por los Términos y Condiciones establecidos por el Banco, el Contrato de Tarjeta de Crédito, el Contrato de Cuenta Corriente y Ahorro de Scotiabank todos estos aceptados por el cliente. Estos Términos y Condiciones aplican, también, al uso de una tarjeta Scotiabank en el medio de pago Click to Pay.

Al aceptar los Términos y Condiciones para el uso de Click to Pay manifiesta su total conformidad con las condiciones de uso establecidas en el presente documento.

Con el fin de poder hacer uso de Click to Pay, una vez aceptados los términos y condiciones, deberá agotar el proceso de registro para ello será necesario ingresar la información que le sea requerida en el comercio correspondiente. EL CLIENTE acepta qué en todo momento, será el único responsable de mantener en resguardo la clave o contraseña con la cual tendrá acceso a este medio de pago.

El Cliente declara conocer y acepta que el BANCO no asumirá ninguna responsabilidad ni obligación por la calidad, cantidad, o cualquier característica o defecto de las mercancías o servicios que se adquieran u obtengan mediante el uso del medio de pago.

Tarifas aplicables.

Actualmente, Scotiabank no cobra una tarifa específica o adicional por el uso de la tarjeta en Click to Pay.

Puede consultar los Términos y Condiciones de su tarjeta Scotiabank en la siguiente ruta  https://www.scotiabankcr.com/personas/default.aspx para obtener información sobre las tasas de interés, tarifas y otros cargos aplicables.

Scotiabank, el medio de pago y los comercios tienen la potestad de establecer límites para sus transacciones, a su discreción.

Acuerdos de terceros.

El uso de Click to Pay también estará sujeto a los acuerdos o términos de uso aplicables según lo establecido por las Marcas Visa o Master Card y otros, como los comercios que tienen habilitado el medio de pago.

Mantener sus credenciales seguras.

Usted acepta proteger y mantener la confidencialidad de su usuario, contraseñas y todas las demás credenciales necesarias para iniciar sesión en Click to Pay y así poder realizar compras con su tarjeta Scotiabank.

Si comparte estas credenciales con otras personas, usted corre el riesgo de que terceros puedan acceder y realizar transacciones con su tarjeta Scotiabank u obtener su información personal.

Antes de registrarse en Click to Pay, asegúrese de que sus credenciales sean sólo de su conocimiento, ya que estas se considerarán como las autorizadas para realizar transacciones relacionadas con su tarjeta Scotiabank. Usted será responsable de todas las transacciones realizadas utilizando este medio de pago. Si ha descubierto que sus credenciales de inicio de sesión o autorización en Click to Pay, o si la seguridad de su tarjeta Scotiabank se ha visto comprometida de otro modo, notifique la situación al Banco, de forma inmediata, al número impreso en el reverso de su tarjeta Scotiabank. Recuerde que usted es responsable de todas las transacciones realizadas con su tarjeta Scotiabank. También, debe notificar inmediatamente si detecta un error en la tarjeta o sospecha de fraude ligado a su tarjeta Scotiabank.

Responsabilidad de los comercios afiliados a Click to Pay.

Los afiliados a Click to Pay son los únicos responsables del uso y la funcionalidad del servicio. Scotiabank no será responsable de los fallos registrados en este medio de pago o de los problemas asociados a su uso para cualquier transacción. Scotiabank tampoco será responsables de la pérdida, lesión o inconveniente que sufra el cliente como resultado de la negativa de un comercio para aceptar una transacción.

Seguridad de Click to Pay.

Scotiabank no es responsable de la seguridad de la información recopilada, almacenada o enviada por terceros en relación con el medio de pago Click to Pay.

Recopilación, uso y divulgación de información.

La recopilación, uso y divulgación de su información personal se rige con base en el Acuerdo de Privacidad vigente de Scotiabank, basado en la claúsula de confidencialidad incluida en el contrato de tarjeta de crédito, cuenta corriente y ahorro.

Además, usted acepta que Scotiabank puede recopilar y utilizar su información personal, incluida la información relacionada con su tarjeta Scotiabank, e intercambiar esta información con la Marca Visa y Master Card y la red de tarjetas, aplicable para los siguientes fines:

para verificar su identidad;

para facilitar cualquier compra u otra transacción que inicie utilizando una tarjeta de Scotiabank;

para protegerse contra fraude y mantener la seguridad de su tarjeta Scotiabank;

para poner a su disposición información sobre sus transacciones e historial de las tarjetas de Scotiabank en Click to Pay;

para proporcionar o mejorar los productos o servicios de Scotiabank y para ayudar a entender cómo nuestros clientes utilizan este medio de pago.

Al agregar su tarjeta Scotiabank a Click to Pay, usted entiende y acepta que recopilaremos, utilizaremos y compartiremos su información para estos fines adicionales.

Comunicaciones Electrónicas.

Usted acepta recibir comunicaciones electrónicas de parte del Banco relacionadas con el uso de su tarjeta Scotiabank como, por ejemplo, correos electrónicos emitidos a la dirección proporcionada a Scotiabank y ligada a la cuenta de su tarjeta.

Cambios en estos términos.

Scotiabank podrá cambiar estos términos en cualquier momento, sin previo aviso, excepto si así lo determinan las leyes aplicables. Si se modifican estos términos de uso del medio de pago Click to Pay, se informará al cliente sobre la enmienda por escrito, publicando una versión revisada en la dirección web: https://www.scotiabankcr.com/personas/default.aspx e informando a través de los estados de cuenta según lo que se detalla en el Reglamento de Tarjeta de Crédito y Débito. Se considerarán como aceptados los cambios al mantener su tarjeta Scotiabank en Click to Pay.