-
Un 82% de las parejas comprometidas o recién casadas aseguran sentirse más cercanas cuando están de acuerdo en temas económicos, no obstante, solo un 37% de las parejas admiten que hablan de sus finanzas todos los meses. Así lo revela un estudio de Northwestern Mutual y The Knot.
Hablar de dinero en pareja sigue siendo un reto, a pesar de ser uno de los factores que más influyen en la estabilidad de una relación. Sin duda, el tema financiero puede ser una de las principales fuentes de conflicto entre una pareja, pero su adecuado manejo podría convertirse en una herramienta para construir juntos un futuro más abundante.
Loretta Nieto, psicóloga con especialidad en terapia sexual y de pareja, abordó este tema y compartió algunas recomendaciones en el podcast “Consejo Capital” de Scotiabank México. Las repasamos a continuación:
En conclusión, una pareja puede potenciar su abundancia si trabajan juntos. El dinero no tiene que ser un motivo de conflicto, al contrario, puede ser una gran oportunidad para fortalecer la relación y crear una vida más próspera.